Cinco supervisores de movilidad encargados de garantizar el correcto funcionamiento de los parquímetros en la capital poblana han sido agredidos por conductores para evitar recibir multas en los meses de marzo, abril y hasta la fecha en mayo, informó Gabriel Palacios, coordinador general de supervisores de movilidad.
El coordinador reveló que, de estos cinco casos, dos de ellos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla debido a que sufrieron agresiones físicas que les ocasionaron lesiones menores.
Detalló que en estos dos casos, uno de los supervisores fue agredido con un arma blanca en la calle 7 Norte, mientras que en el otro caso, ocurrido en la 5 Oriente, un automovilista le propinó un cabezazo en el rostro, causándole lesiones.
Expresó que las agresiones físicas son las más graves a las que se enfrentan, pero también sufren insultos, empujones, atropellamientos y amenazas. En particular, mencionó que las mujeres son las que se enfrentan más frecuentemente a este tipo de situaciones.
“Constantemente estamos expuestos a agresiones. Hemos presentado denuncias ante la Fiscalía por agresiones con armas blancas, agresiones con vehículos, golpes, patadas, empujones, entre otras”, afirmó.
Recalcó que su labor consiste en hacer cumplir el reglamento de los parquímetros, por lo que los ciudadanos se molestan cuando son sorprendidos infringiendo las normas. Sin embargo, no es necesario recurrir a agresiones físicas.
Actualmente, hay 38 supervisores de movilidad encargados de supervisar el adecuado funcionamiento de los parquímetros en el área designada, 13 son mujeres y 25 hombres.