El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se encuentran trabajando en un diagnóstico sobre los terrenos y lotes baldíos del municipio para evitar que sean zonas de riesgo y utilizados por delincuentes.Informó que si bien estos lugares pertenecen a particulares lo que se pretende es notificarles para sean responsables de los mismos, que no los dejen abandonados y se eviten convertir en “bocas de lobo”.
“Una mujer puede ir transitando a altas horas de la noche o temprano porque va o viene a su trabajo, es muy simple, porque ha sucedido, que la puedan jalar llevar al terreno y ultrajarla y eso no lo vamos a permitir, es un tema de seguridad en el que tenemos que poner atención”, acotó.
Resaltó que la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, presidida por Fernando Sarur Hernández, será la responsable de analizar el tema y poder dar posibles soluciones.
Ante esto, Sarur Hernández comentó que lo que busca el ayuntamiento en una primera instancia es tener un mapa de todos los terrenos baldíos, debido a que no tienen una cifra exacta, ni las zonas donde más hay.
Sostuvo que analizan ver la posibilidad de que se generen sanciones para aquellos que no den el mantenimiento correcto.