La madrugada de ayer ocurrió un incendio en una fábrica de telas, ubicada en la inspectoría de Buena Vista Tetela, afectando a varias familias, motivo por el cual el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instruyó una atención transversal en la zona, con servicio médico y entrega de víveres.
Esta acción fue encabezada por Liliana Ortiz Pérez, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), quien hizo un recorrido junto a Carolina Morales García, directora del SMDIF, y personal de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El ayuntamiento habilitó un albergue temporal en la Presidencia de la Inspectoría de Buena Vista Tetela, ubicada en avenida Niños Héroes de Chapultepec s/n, Junta Auxiliar San Baltazar Tetela.
Con el programa Médico Contigo fueron atendidas 20 personas y reciben contención psicológica. Adicionalmente entregaron lonches, agua, cobijas y colchonetas a las personas que están en el albergue. También se entregó una silla de ruedas a un vecino en situación vulnerable.
También se hizo trabajo de trascabo para sacar el material quemado, pues alrededor de 120 toneladas de tela y algodón había en la fábrica.