El gobierno de Eduardo Rivera Pérez retomará las obras de remodelación del corredor 5 de Mayo, el cual tiene hasta el momento un avance del 35%, por lo que implementarán medidas para poder concluir la obra antes de que termine el año.
La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán, señaló que buscan concluir esta obra para que se continúe con la reactivación económica del municipio, por lo que tuvieron reuniones con los comerciantes de la zona para no afectar sus ventas.
“El corredor es una obra que se retoma, lo que buscamos es no afectar a los negocios, platicamos con Canaco, Canirac para decirles como estamos reanudando estas obras, cuales son las fases de los trabajos y que haremos lo necesario para no perjudicarlos y se termine lo más pronto posible”, asentó.
Apuntó que no se cerrará por completo esta vialidad, que va de la avenida Reforma a la 18 Oriente-Poniente, esto con la finalidad de que los negocios no tengan que cerrar sus locales o que se de una baja de ventas por no poder transitar por la zona.
Sostuvo que el Ayuntamiento capitalino se apegará a todos los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de ser comprometidos con la preservación del patrimonio y que se mantenga integro cada uno de los inmuebles del lugar.