La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco avaló el Plan de Regreso a la Nueva Normalidad anunciado este miércoles por el gobierno federal, en el que se prevé una reanudación de las actividades de los connacionales en tres etapas.
En un vídeo afuera del Palacio Nacional, Rivera Vivanco expresó que es momento de confiar en las autoridades de salud y sumar voluntades para salir de esta contingencia sanitaria que está afectando a todo el mundo.
“Vine a Palacio Nacional a manifestar el respaldo y la suma de voluntad, como gobierno municipal, en la estrategia de la nueva normalidad, la cual nos va a permitir, con las recomendaciones sanitarias, salvaguardar la vida de las y los poblanos, e ir considerando la reapertura paulatina a las actividades sociales y económicas”, resaltó.
La primera regidora capitalina sostuvo que el éxito para salir de esta pandemia radica en la capacidad organizativa, la suma de voluntades, pero sobre todo la prudencia y la confianza en la que todos podamos sumarnos para salir adelante.
El 13 de mayo el Gobierno Federal anunció un plan de reapertura a la Nueva Normalidad, el cual consistirá en tres etapas y tiene que ver con la reactivación de las actividades sociales, educativas, así como económicas e iniciará a partir del 1 de junio.
Hoy en Palacio Nacional manifesté la disposición del Gobierno Municipal para sumar a la estrategia de reapertura de actividades sociales, educativas y económicas del Gobierno Federal "La nueva normalidad"; confiemos y sumemos voluntades para salir adelante. pic.twitter.com/UauclaSx1n
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) May 14, 2020