Desde que comenzó la actual administración municipal a la fecha, mil 785 comercios fueron revisados para verificar que cuentan con los permisos y licencia actualizados para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que 776 fueron clausurados.
Así lo dio a conocer David Vázquez Matamoros, coordinador de Fiscalización de Comercio Establecido, quien dijo que además 580 establecimientos fueron sancionados.
Durante la Comisión de Seguridad y Justicia del Cabildo informó que tan sólo en abril se les retiró sus licencias de funcionamiento de manera definitiva a siete antros y bares.
El funcionario detalló que los establecimientos sólo podrán abrir si cambian de giro comercial, es decir, ya no podrán vender bebidas alcohólicas, debido a que se les retiró sus licencias por no cumplir con requisitos como el cierre de horario permitido, no contar con la documentación completa y ser reincidentes.
Los bares clausurados son Azulito, ubicado en la Avenida Juárez; And Blue en Huexotitla, Doble TT, Miches Wins, Santos Beirut, ubicados en los alrededores de Ciudad Universitaria; Ático, ubicado en las inmediaciones del Hospital Universitario, y el bar Aquí Me Quedó, en la junta auxiliar Romero Vargas.
Comentó que hicieron seis operativos en el mes de abril y se llevaron a cabo en Ciudad Universitaria, Huexotitla, Avenida Juárez y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, lo que dejó como saldo trece clausuras, cuatro sanciones y un exhorto.
De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) los establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento serán sancionados con multas de 100 a 500 UMAS (10 mil 857 pesos a 54 mil 285 pesos) y podrían ser clausurados de forma definitiva.