El Ayuntamiento de Puebla prevé que para la reubicación y retiro de bolardos sea necesario la inversión de cinco millones de pesos, aunque este monto aún está por definirse ya que se encuentran por terminar el análisis de las zonas donde se realizaran cambios y el número de elementos por retirar.
El secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado indicó que será en los próximos días cuando tenga que dar en análisis completo sobre estas estructuras en la capital poblana, para poder arrancar con el programa de retiro.
“Seguimos en ese análisis y anunciaremos el tema de bolardos, estamos en la presupuestación… hablamos de 5 millones de pesos para hacer la reconfiguración de algunos tramos”, anunció.
El funcionario municipal comentó que en el año que recién concluyó, el municipio utilizó personal para el retiro de las estructuras, por lo que no se utilizó recursos económicos y será hasta este año que ya se tenga un plan de acción con un presupuesto fijo.
“Es un arranque con el área de maquinaria y en su momento hicimos la evaluación para contabilizar y cuánto iba a erogarse para bolardos, el plan maestro se arrancó un trabajo con maquinaria”, acotó.
En otro tema, el funcionario municipal dio a conocer que en próximos días sostendrá una reunión con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González, para hablar del tema de la reubicación de unidades que pasan por el Centro Histórico y de los permisos a mototaxis.