El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, negó que el sistema de drenaje de la capital colapsara a consecuencia de la fuerte precipitación del jueves en la tarde, pues sólo se presentaron encharcamientos y la infraestructura pluvial se encuentra en condiciones óptimas.
Durante dicha lluvia, 10 puntos de la ciudad presentaron inundaciones y tres vehículos quedaron varados, además de que algunas casas habitación y negocios se anegaron.
En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que este tipo de inundaciones no son exclusivas de la capital poblana, sino que se dieron en todo el país.
“No hubo colapsos, hubo una precipitación pluvial importante, hubo anegaciones, precisamente encharcamientos importantes en la ciudad”, afirmó.
El edil capitalino resaltó que afortunadamente no se presentaron personas heridas o lesionadas, ni situaciones que lamentar y que el área de Protección Civil Municipal atendió todos los reportes de inundaciones, árboles caídos y automóviles varados de manera puntual.
De igual manera dio a conocer que en algunas barrancas y vasos reguladores de la ciudad, los cuales se tienen en constante monitoreo, no se rebasó el límite de agua, por lo que se descarta que exista riesgo alguno para la población que vive cerca de estos sitios.
Ante las lluvias atípicas y las de temporada, el primer regidor hizo el llamado a la población a no tirar la basura en las calles, drenajes o coladeras.