La presidente de la Comisión de Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, Fernanda Huerta López, comentó que después de que detectaron que los viene-viene cobran alrededor de 100 pesos cuando los parquímetros dejan de funcionar los fines de semana, se analiza que el sistema funcione los siete días de la semana.
En entrevista, indicó que parte de la implementación de este programa es evitar que las personas que se dedican a apartar lugares dejen de hacerlo y no hagan cobros a los ciudadanos por estacionarse.
Destacó que el programa no tiene ni un año funcionando, por lo que se está trabajando con la información que se tiene en los últimos meses, para ver qué áreas de oportunidad se pueden aprovechar y mejorar.
De igual manera, resaltó que vigilan que los comercios dados de alta para cobrar el servicio a los ciudadanos no cobren la primera hora, puesto que es gratis, por lo que en caso de detectar establecimientos con estas prácticas, son suspendidos.
Huerta López recalcó que aún están afinando los detalles sobre los posibles cambios a la funcionalidad de los parquímetros, pero que se darán a conocer de manera oportuna para que la ciudadanía tenga conocimiento.