El plan de controlar los accesos a la Central de Abasto con plumas y cámaras detectoras de rostro se concretará antes de que termine la actual administración, informó Manuel Herrera Rojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Puebla.
La comuna destinará 5 millones de pesos para la construcción de una barda perimetral y la reparación de las casetas de videovigilancia.
Aunado a esto, manifestó que intervendrán los ocho accesos del lugar y se repararán las casetas, pues se encuentran en malas condiciones.
A su vez, el Consejo de Comerciantes de la Central invertirá en el sistema de cámaras y plumas.
En septiembre del año pasado, después de que un elemento de la Guardia Nacional fuera privado de su libertad y asesinado en las inmediaciones de la Central de Abasto, el ayuntamiento capitalino indicó que se realizarían acciones para mejorar la seguridad.
“Estamos por anunciar que vamos a cerrar la Central de Abasto con el muro colindante a Bancomer; ya sólo queda que el Consejo decida con qué empresa ver lo de las plumas y las cámaras de videovigilancia”, señaló.
El regidor puntualizó que no se han presentado conflictos entre organizaciones de comerciantes en la Central de Abasto, puesto que después de que el gobierno intervino para llegar a acuerdos.