Después de los disturbios generados la tarde del martes por habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, el presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que hará cumplir la ley puesto que ésta no se negocia y no permitirá que operen negocios sin los permisos correspondientes.
En entrevista, resaltó que no llegaron a ningún acuerdo puesto que la normatividad es clara y se necesitan los autorizaciones correspondientes emitidos por las autoridades, se tiene que cumplir lo estipulado en los reglamentos.
“Aquí quiero decir algo muy claro: Aquí hay presidente municipal, aquí hay gobierno de la ciudad, yo voy a hacer cumplir la ley y el orden”, exclamó.
Rivera Pérez aseguró que el enfrentamiento ocurrido en Palacio Municipal tiene un trasfondo político, puesto que los pobladores de la junta auxiliar fueron manipulados para que ocasionaran actos de vandalismo y violencia.
Por su parte, el gerente del municipio, Adán Domínguez Sánchez, expresó que, ante la detención por parte de elementos policiacos de Adolfo Reyes Pérez Torres, presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, habrá un encargado de despacho para sustituirlo en lo que se determina su situación legal.
Indicó que Pérez Torres fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su participación en el enfrentamiento en Palacio Municipal, además de la comisión de diversos delitos.