Ayer, un despliegue policiaco en las calles 8, 10 y 12 Poniente del Centro Histórico de Puebla capital evitó la colocación de vendedores ambulantes.
El edil, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que esta vigilancia será permanente, como parte de las acciones de reordenamiento del primer cuadro de la Angelóplis.
“El despliegue es disuasivo. La indicación que he dado al secretario de Gobernación, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es que no se puede permitir la instalación de este comercio ambulante”.
Rivera Pérez sostuvo que desde que inició su gobierno dio opciones a los líderes del comercio informal, como la bolsa de trabajo anunciada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y mudarse a mercados municipales, pero fueron rechazadas.
Enumeró inconvenientes del ambulantaje: obstrucción de vía pública, del tránsito, deterioro de calles y abusos de quienes cobran cuotas.
El CCE y la Coparmex Puebla respaldaron estas acciones.
Ignacio Alarcón, presidente del CCE, señaló que la operación policiaca brinda orden y seguridad en las calles, genera oportunidades para el comercio formal y la recuperación de empleos con seguridad social.
Se mejoran las condiciones para atracción, permanencia y estadía del turismo y la mejoría del entorno permite disfrutar los espacios públicos y mejorar la actividad económica, dijo.