De las 250 visitas semanales que se realizan a establecimientos en la ciudad, un 10 por ciento son clausuradas debido a que carecen del permiso para la venta de bebidas alcohólicas y las expenden informó el director de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla.
Manifestó que aún con la realización de estos operativos, la venta de alcohol como son las “micheladas” se mantiene en varios puntos de la ciudad, porque se ha detectado que una vez que son clausurados se cambian de ubicación.
Indicó que son personas que rentan un espacio y no tienen interés de tener los permisos correspondientes, por lo que, al ser clausurados, rompen los sellos de clausura y se llevan sus pertenencias sin pagar la multa.
“Literalmente quienes rentan los lugares cuando llegamos a clausurarlos porque no tienen permisos violan los sellos para sacar sus cosas y les dejan los problemas a los dueños de los locales y ese mismo lugar seguramente lo abren a la vuelta”, apuntó.
Explicó que en el sur son las zonas de la Avenida Municipio Libre, Periférico Ecológico y en juntas auxiliares del sur donde más casos de este tipo se detectaron; mientras que en el norte esto persiste en colonias como Bosques de San Sebastián y Amalucan.
Destacó que continuarán realizando los recorridos y atendiendo los reportes, puesto que son los vecinos quienes denuncian este tipo de establecimientos.