La prueba piloto para que la calle 3 Poniente entre la 16 de Septiembre y 3 Sur en el Centro Histórico de Puebla sea de doble sentido inició ya con la finalidad de que usuarios se acoplen a esta nueva medida.
En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que la socialización de esta medida se lleva a cabo con comerciantes y habitantes de la zona.
El objetivo es que se vayan familiarizando con el proyecto de peatonización de más calles del Centro Histórico, puesto que fue parte de los acuerdos a los que se llegaron con ellos.
“De la prueba piloto que se está haciendo sobre la 3 Poniente, venimos avanzando de forma importante en las obras del Centro Histórico. Se estará haciendo esta prueba piloto junto con los comerciantes y personas que viven en esa misma calle para ir familiarizando estas calles”, mencionó.
De igual manera, el edil capitalino resaltó que las obras van avanzando y que ya se levantaron las lajas, que no son catalogadas como históricas porque son de periodos posteriores, hasta la avenida entre la 16 de Septiembre y 3 Poniente, es decir, a un lado de la Catedral de Puebla.
Comentó que una vez que terminen iniciarán con la implementación total de la prueba piloto para la peatonalización.
Recordó que las obras que se están realizando de lado de la 16 de Septiembre van desde la 17 Oriente–Poniente hasta Reforma, pero que la peatonalización comprenderá sólo de la 7 Oriente Poniente a Reforma y Juan de Palafox y Mendoza.
Cabe recordar que fue a finales de julio cuando confirmó que la calle 3 Poniente, entre la 16 de Septiembre y 3 Sur sería de doble sentido, además de que contará con bahías de carga y descarga.
El objetivo, aseveró, es que se cuentan con más espacios para que los peatones puedan admirar la belleza arquitectónica de la zona centro de la ciudad y con ello se incremente el flujo de visitantes entre ellos turistas nacionales y extranjeros.