El Ayuntamiento de Puebla elabora una nueva licitación para operar publicidad urbana
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que se modificarán las bases para lanzar una nueva licitación con el objetivo de contratar una empresa que administre la publicidad en espacios públicos y extender el tiempo de concesión.
Actualmente, el ayuntamiento realiza un diagnóstico de las necesidades para garantizar que los paraderos cuenten con servicios
como internet gratuito, cámaras de seguridad, iluminación adecuada y accesibilidad para grupos vulnerables.
Chedraui Budib señaló que el tiempo de concesión deberá ser mayor a los tres años y seis meses actuales, con el fin de establecer un proyecto a mediano y largo plazo. Para ello, se presentará la propuesta al gobernador del estado y al Congreso local.
El alcalde subrayó que, si ninguna empresa cumple con los requisitos establecidos, el propio gobierno municipal se encargará de proveer el servicio y garantizar que los espacios públicos brinden una mejor experiencia a los habitantes de la ciudad.
En 2022, la administración municipal modificó la concesión de publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales, que anteriormente tenía una duración de diez años, con la meta de recaudar 2.2 millones de pesos anuales.
Sin embargo, la licitación quedó en pausa tras una demanda interpuesta por la empresa Clear Channel, que anteriormente operaba el servicio. El proceso legal concluyó a finales del año pasado, por lo que el gobierno municipal podrá avanzar con la nueva licitación.