El Ayuntamiento de Puebla ya colocó a dos automovilistas los inmovilizadores “arañas” por estacionarse en zona de parquímetros sin la placa, los cuales ya pagaron sus multas informó la subsecretaria de Movilidad del municipio, Rubí Vázquez Cruz.
En entrevista, comentó que las dos personas admitieron que al momento de estacionarse cerca de una clínica les dieron el “consejo” de retirar su placa para que no tuvieran que pagar el servicio de parquímetro, por lo cual se les colocó las arañas.
“Esto ocurrió en la 17 y 15, en la zona sur del centro, los usuarios que llegaban a la clínica no llevaban sus placas, les dieron el tip de quitarlas y se procedió, reconocieron el error”, sentenció.
Informó que aún no llegan las arañas encargadas por el municipio, tal y como lo señaló el gerente de la ciudad Adán Domínguez Sánchez la semana pasada, puesto que aún se encuentran en camino y arribarán a la ciudad la siguiente semana.
Detalló que el Ayuntamiento de Puebla compró diez inmovilizadores que tienen un precio de 4 a 5 mil pesos, por lo cual se erogaron alrededor de 50 mil pesos y por el momento son las únicas que se comprarán.
«Cada uno cuesta entre 4 mil y 5 mil pesos, ahorita se está haciendo la adquisición de 10 más, en febrero estarán llegando, pero serán las únicas», destacó.
Fue a partir del 16 cuando el Ayuntamiento empezó a utilizar los inmovilizadores para todos aquellos que se estacionaran en la zona de parquímetros sin utilizar su placa, la multa va de entre mil 894 pesos a 2 mil 886 pesos.