El titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, reconoció que siguen las fiestas clandestinas con venden alcohol a menores, en las que además cobran la entrada.
En entrevista, comentó que el caso más reciente fue en un domicilio ubicado en la 11 Poniente, colonia Santiago, cerca de la UPAEP, donde alrededor de 400 menores de edad participaban en una fiesta con bebidas alcohólicas.
Guevara Montiel dijo que el dueño del lugar argumentó que se ampararía, pues se trata de su domicilio y una reunión privada, pero al tener presencia de menores de edad, la venta de alcohol sin permiso y el cobro del ingreso, no hay forma que proceda su amparo.
Apuntó que los reportes llegan gracias a los vecinos, por medio de redes sociales, tras lo cual han acudido a revisar y clausurar siete casos: dos en la zona sur de la ciudad, dos en el Centro, una en la colonia Santiago, una en San Miguelito y otra en la colonia Guadalupe Hidalgo.
Por otra parte, indicó que están preparando el operativo de Semana Santa, para evitar que se vendan bebidas alcohólicas en la vía pública, como en cocheras y cajuelas de automóviles.
Para ello se enfocarán en zonas como la del Calvario, las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Francisco Totimehucán –cuyas representaciones de la crucifixión de Jesús son muy populares– y otras con actividades religiosas.