A través de Rehabilita & habita, primer concurso de ideas. Nuevas perspectivas para el Centro Histórico de Puebla, se fomenta la vinculación entre el Gobierno Municipal que preside Eduardo Rivera Pérez y la comunidad universitaria, generando espacios de encuentro con los arquitectos más reconocidos a nivel nacional e internacional.
Como parte de los premios otorgados, los alumnos tuvieron una visita guiada por los estudios de arquitectura de Tatiana Bilbao y Enrique Norten gestionadas por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
Los estudiantes ganadores del concurso dialogaron con los principales socios de estos estudios para conocer su historia, sus procesos y metodologías creativas, así como los proyectos que actualmente desarrollan dentro y fuera de México.
Por medio de estas actividades el Ayuntamiento de Puebla impulsa espacios para que la comunidad universitaria establezca relaciones de colaboración con el sector creativo nacional.
El objetivo es fortalecer al gremio de la arquitectura local, así como coadyuvar a la valoración y conservación del patrimonio edificado del municipio.
Próximamente se presentarán los proyectos ganadores en una exposición en el Patio del Palacio Municipal y en el siguiente número de la Revista Cuetlaxcoapan.