A pesar de los diversos operativos realizados por el área de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, la venta ilegal de bebidas alcohólicas continúa, pues quienes se dedican a esta actividad “torean” a las autoridades.
En entrevista, el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez indicó que se reciben reportes sobre personas que ponen sin permisos sus puestos de ventas de bebidas como azulitos o micheladas, por lo que acuden al sitio para retirarlos, pero en ocasiones cuando llegan al lugar ya no se encuentran.
“La Secretaría de Gobernación lleva a cabo estos operativos de forma permanente en todos y cada uno de estos tianguis. Lo que se hace también es solicitarles a los comerciantes que dejen de vender bebidas alcohólicas en zonas que no tiene permiso”, destacó.
“El tianguis de San Isidro –localizado en la colonia Granjas San Isidro– está en un predio irregular y hay una laguna jurídica. También es importante coordinarse con los otros niveles de gobierno para revisar la situación y poder resolverla de fondo”, subrayó.
En este lugar se ha detectado en diversas ocasiones la venta ilegal de bebidas alcohólicas, sin embargo no se ha podido actuar en consecuencia.
El funcionario municipal destacó que el gobierno capitalino realiza constantemente operativos en todos los tianguis de la ciudad con la finalidad de evitar no solo la venta ilegal de bebidas alcohólicas sino también de cualquier tipo de mercancía ilegal.