El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez declaró que existe un riesgo latente en la zona norte de la capital poblana por los 29 kilómetros que recorren los gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que pidió a la población denunciar ante cualquier posible fuga o anomalía.
En entrevista, el presidente municipal comentó que continúan alertado a las colonias donde se encuentran para que la población este consciente y en caso de encontrarse con alguna anomalía o situación de peligro, se dé parte a las autoridades correspondientes.
“El riesgo desafortunadamente está en todo el norte del municipio de Puebla, son 29 kilómetros y atraviesa los ductos de la ciudad y desafortunadamente el paso del tiempo se ha venido comiendo la mancha urbana en esas zonas donde no está permitido poder establecer desde negocios o viviendas”, acotó.
Rivera Pérez sostuvo que hasta el momento se han realizado 70 notificaciones en Xochimehuacan con el propósito de alerta a la población sobre el riesgo que corre en la zona, pero que conforme pasen los días ampliarán la zona de notificación con la finalidad de prevenir.
De igual manera recalcó que en años pasados y derivado de lo que se tenía conocimiento, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos hizo las notificaciones pertinentes.
El primer regidor capitalino exhortó a la población denunciar actividades ilícitas relacionadas con el robo de combustible, para evitar situaciones como la sucedida en San Pablo, puesto que no es una práctica que se debe de normalizar ni permitir.