Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, presentó la línea materna que brindará atención a embarazadas con síntomas de COVID-19.
Durante la conferencia vespertina del lunes, además de actualizar los datos de casos de contagio confirmados en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que actualmente hay un reporte de 20 mexicanas embarazadas con COVID-19, por lo que la información de dicha plática se centró en este sector.
En dicha reunión, se contó con la presencia de la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Karla Berdichevsky Feldman, quien resaltó que se abrió una línea telefónica especial para atender a las mexicanas embarazadas que presentan síntomas de la COVID-19.
“La principal recomendación para mujeres con hijos menores de cinco años, embarazadas y en etapa de lactancia fue quedarse en casa, pero en caso de presentar los síntomas del coronavirus deben contactarse a la línea de atención a personas sospechosas”.
Berdichevsky Feldman resaltó que los especialistas de la línea materna (800-6283762) estarán disponibles las 24 horas del día; además, no solo se resolverán dudas sobre signos de alarma, sino también se indicará a qué unidad médica acudir.
Finalmente, resaltó que para los confirmados de coronavirus es recomendable acudir a los Hospitales de Reconversión de COVID-19, mientras que aquellos que no tengan los síntomas de la enfermedad pueden atenderse en Centros de Salud, Hospitales Materno-Infantil, Hospitales de la Mujer y los Hospitales Básicos Comunitarios.
Con información de El Universal, Gobierno de México y Crónica Puebla
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay