Por: Andrea Macías Tarno
Esta semana tenemos agenda llena de movimientos planetarios, la temporada Tauro llega con todo y Urano está listo para dar la bienvenida a Venus, al Sol y a Mercurio. Marte termina su recorrido por Géminis para llegar a Cáncer, signo en el que se encuentra en “caída”, es decir, en un territorio en donde no puede expresar las características marciales, sin embargo lo hará como pueda, lidiando con la hipersensibilidad del cangrejo.
Antes de decirle adiós a Aries, el 18 el Sol y Mercurio se unen para informarnos sobre sus movimientos, sobre el plan de acción que se estuvo gestando en la temporada ariana con el apoyo de Venus y Quirón, cerrando con broche de oro con la Luna nueva. Así que pensamiento y acción se han alineado y estamos listos para dar el paso.
Para el 9 le damos la bienvenida al Sol y Mercurio en Tauro, con lo cual da inicio la temporada taurina, el elemento tierra se hace presente, es momento de hacer nuestras ideas realidad, de aterrizar, de bajar un poco la velocidad para ir con paso lento pero seguro, para aterrizar todo el fuego de Aries con bases sólidas y fuertes que lo sostengan.
Una nota muy importante para la temporada Tauro es que no será del todo calmada y estable, como es la energía natural de Tauro, pues Urano quien visita este signo desde mayo de 2018, tiene la tarea de cambiar y revolucionar a este signo, no sin olvidar a Saturno y Júpiter, quienes desde Acuario pondrán su toque muy particular a esta temporada. Así que sugiero no resistirse sino fluir y conectar con nuestra necesidad de libertad y cambio para crear cosas nuevas.
A partir del 22 les recomiendo abrochar el cinturón de seguridad en el área Tauro de nuestra carta natal, pues empiezan los encuentros de Venus, el Sol y Mercurio con Urano. El primer encuentro el corresponde a Venus, así que la necesidad de seguridad de Tauro entrará en conflicto con la necesidad de libertad, de revisar si nuestras posesiones nos poseen y recordar que los celos y el apego, están muy lejos de lo que es el amor.
Urano liberará a Venus de todo lo que le apriete, incluidas personas, así que revisemos nuestras relaciones. El siguiente en encontrarse con Urano es Mercurio, día 24, así que nuestra comunicación estará muy reveladora, esperemos sorpresas, noticias inesperadas, anuncios importantes, descubrimientos, ¡aha moments!
Darnos la oportunidad de pensar diferente, bajarle a la necedad para obtener resultados que nos sorprenderán. Como les decía al principio, Marte termina su recorrido por Géminis para ingresar el 23 en Cáncer hasta el 11 de junio, este no es de los territorios preferidos del guerrero, pues recordemos que Cáncer está regido por la Luna, que tiene que ver con nuestra sensibilidad, necesidad de seguridad y protección que no son los temas de Marte, sin embargo no subestimemos este tránsito, sino estemos atentos a actitudes tales como estar a la defensiva, atacar, que nuestro estado emocional defina nuestras acciones, ser pasivo-agresivos, las indirectas o encerrarnos en nuestra casa/concha para protegernos.
Es un buen tránsito para revisar nuestras inseguridades, miedos y dependencias así como para marcar límites en nuestras relaciones y defender lo que es importante para nosotros, principalmente temas relacionados con la familia, nuestra casa y la madre. Como pueden ver, esta semana nos traerá muy ocupados, sobre todo fuera de la zona de confort. ¡Un abrazo, hasta la próxima!