Un estudio realizado en Estados Unidos reveló cuánto tiempo puede estar enfermo un paciente con COVID-19. ¡Quédate aquí para conocer más al respecto!
De acuerdo con la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su página oficial, lo habitual es que la recuperación de un paciente con COVID-19 tarde de dos a seis semanas.
Sin embargo, un reciente estudio hecho en Estados Unidos reveló que este periodo con manifestación de síntomas de la enfermedad realmente depende de diferentes factores, además de que se han visto dos constantes:
- La mayoría de los pacientes de coronavirus sufre síntomas entre leves y moderados, y se recupera con rapidez
- Los pacientes mayores o enfermos tienden a tardar más en recuperarse, incluyendo a personas obesas, hipertensas o con otras enfermedades crónicas
De acuerdo con dicha investigación, el 20 por ciento de los pacientes de entre 18 y 34 años que no fueron hospitalizados aún tenía síntomas al menos dos semanas después de enfermar; dicho periodo fue el mismo para casi la mitad de las personas de 50 años en adelante.
Además, según Excélsior, otro estudio hecho en Italia reveló que el 87 por ciento de los enfermos hospitalizados seguía sufriendo síntomas, incluyendo fatiga y dificultades respiratorias, dos meses después.
Asimismo, la doctora Khalilah Gates, especialista en pulmones y residente en Chicago, señaló que muchos de sus pacientes con COVID-19 que estuvieron ingresados seguían teniendo ataques de tos, dificultades para respirar y fatiga hasta tres o cuatro meses después de infectarse.
“Resulta difícil estimar cuándo volverán a sentirse bien los pacientes de COVID-19. Lo perturbador de todo esto es que no tenemos todas las respuestas».
Con información Excélsior, Infobae y El Comercio
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik