Un estudio publicado en la Revista de Investigación Endocrinológica reveló que una de las secuelas de la COVID-19 sería la disfunción eréctil.
Los investigadores detrás de este trabajo señalan:
“La disfunción eréctil es una probable consecuencia de la COVID-19 para los sobrevivientes y, considerando la alta transmisibilidad de la infección y las mayores tasas de contagio entre los hombres mayores, es un preocupante fenómeno para gran parte de los pacientes afectados».
Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron una investigación bibliográfica sobre los posibles mecanismos involucrados en el desarrollo de disfunción eréctil en sobrevivientes de COVID-19.
Tras esto, detectaron que alteraciones cardiovasculares y pulmonares, e incluso la angustia psicológica, contribuyen a la posible aparición de disfunción eréctil.
Al respecto, resaltaron que la COVID-19 podría agravar las condiciones cardiovasculares; por lo tanto, ‘aumenta aún más el riesgo de disfunción eréctil’.
Finalmente, los estudiosos señalaron:
“La función testicular en pacientes con COVID-19 requiere una investigación cuidadosa en la asociación poco clara con la deficiencia de testosterona y en las posibles consecuencias para la salud reproductiva”.
Con información de The National Center for Biotechnology Information, El Financiero y 24-Horas
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik