Las madres tienden a sufrir por estrés durante esta cuarentena debido a que están todo el tiempo al pendiente de sus hijos y de su empleo.
Las madres en cuarentena se encuentran frente a una situación difícil debido al encierro por culpa del coronavirus.
Según lo dicho por Excélsior, la vida cotidiana de las progenitoras se ve cargada de estrés y mucho trabajo en el hogar.
Muchas madres pensaban que la cuarentena duraría unos cuantos meses, pero se ha extendido hasta abarcar casi el año.
Excélsior detalla que las progenitoras se cargan de energía negativa con el confinamiento, lo que eleva la presión en ellas.
Aparte de lo anterior, se reveló que las madres que laboran para una empresa en el esquema home office tienen dificultades para atender a sus hijos.
Lo que dicen los expertos sobre el estrés de las madres en cuarentena
Un estudio realizado por las universidades de Essex y Manchester externó que la carga de trabajo incrementó con la cuarentena.
Los especialistas aseguran que las madres se sentían más tranquilas cuando iban a las oficinas que ahora que se quedan en sus casas.
Además, los expertos informaron que hay casos de mujeres que están hasta 40 horas a la semana cumpliendo con todas sus tareas.
Las madres en cuarentena se mantienen alerta de lo que ocurra con su empleo y lo que hacen sus hijos debido a que no van a la escuela.
De acuerdo con la investigadora Tarani Chandola, la vida cotidiana actual hace que las hormonas se disparen y que existan problemas de presión arterial y estrés.
La recomendación que dieron los especialistas es que las tareas se repartan en familia, sin dejar de lado que es indispensable mantener la sana comunicación con los hijos para que se porten bien en la cuarentena.
¿Cómo estás sobrellevando la cuarentena?
Con información de El Sol de México, Forbes y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay