El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que México participará en la fase III de las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Novavax.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller compartió la publicación de la farmacéutica en la que busca voluntarios para el ensayo clínico de su vacuna NVX-CoV2373 en Estados Unidos y México.
De igual forma, dejó un comunicado de la SRE, donde se indica que estiman reclutar a 30 mil voluntarios mayores de edad en 115 distintos lugares del mundo; en el caso de México, se pretende que haya 2 mil voluntarios en siete zonas del país.
El estudio iniciará una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación.
Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax, indicó a través de otro documento que se pretende que los voluntarios pertenezcan a los grupos demográficos que han sido más afectados por el virus SARS-CoV-2, así como a los adultos mayores o con comorbilidades.
De igual forma, se indicó que dos tercios de los participantes serán asignados para recibir al azar dos inyecciones intramusculares de la vacuna, administradas con 21 días de diferencia, mientras que el otro tercio será inyectado con un placebo.
Si quieres conocer más información relacionada con las posibles vacunas contra la COVID-19, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes teclear otro tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de Gobierno de México, Milenio y Excélsior
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik y archivo Cuartoscuro