Ante la llegada de la COVID-19 a muchas partes del mundo, se han suspendido diversas actividades, como las visitas al dentista; sin embargo, con la nueva normalidad se están reestableciendo algunas cosas y acudir con un especialista de esta área es una de ellas pero, ¿qué recomienda la OMS al respecto? ¡Quédate aquí para saberlo!
Con el objetivo de evitar, en medida de lo posible, contagios de coronavirus, se implementaron diferentes medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, guardar una sana distancia y evitar salir del hogar si no es necesario.
Además de lo antes mencionado, se suspendieron determinadas actividades en las que la gente esté expuesta a fluidos (como visitas ginecológicas, médicas y dentales, si no son por alguna emergencia) o conviva con muchas personas.
Sin embargo, si un dolor de muelas no se atiende a tiempo puede convertirse en algo peor, como una infección, por lo que ahora, con la nueva normalidad, se permitió volver a acudir a este servicio sanitario.
Aunque hay equipos que pueden ‘aerosolizar’ fluidos con partículas de coronavirus, como el aparato ultrasónico de limpieza y el que se utiliza para pulir las dentaduras, esto no dejaría de ser un riesgo de contagio para el dentista o el paciente.
Al respecto, Benoit Varenne, especialista en cuidado dental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que de preferencia se deben evitar las visitas al dentista; por supuesto, tratándose de aquellas que no son esenciales.
Con información de WHO, Excélsior y El Financiero
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay