Por: Andrea Macías Tarno
Esta semana viene muy intensa, pues además que tenemos el primer eclipse lunar de la temporada, la energía retrógrada se hará presente en dos planetas muy importantes, el primero es Saturno desde Acuario, que inicia hoy, y el segundo es Mercurio en Géminis que inicia el 29 de mayo, será un tiempo para reflexionar y revisar pendientes e ir hacia lo nuevo. Un aspecto importante de esta energía retrógrada es el elemento aire, así que estaremos revisando nuestros pensamientos e ideas.
Justo hoy, Saturno en Acuario inicia su movimiento retrógrado con lo que empieza la revisión de lo que pasaba de mediados de febrero a la fecha, por esos días también tuvimos también la primera cuadratura del señor de los anillos con Urano en Tauro, así que Recordemos qué pasaba en nuestra vida en febrero, algo referente con el miedo al cambio y dejar lo viejo atrás, salir de la zona de confort para ir hacia lo nuevo, pero desconocido.
Saturno estará retrógrado hasta octubre, así que esta revisión o repaso, nos llevará unos meses. Nuestra necesidad de libertad y cambio van de la mano con la responsabilidad y la estructura que ese cambio implica.
Además, Saturno se prepara para encontrarse con Urano para mediados de junio, en donde se dará la 2ª cuadratura del año y estaremos nuevamente revisando febrero. Para el 26, tenemos el primer eclipse de la temporada en Sagitario, será lunar y de Nodo Sur, que indica dejar ir y soltar el pasado por partida doble.
Recordemos que las lunas llenas son momentos de finales, de cierres, de conclusiones, y el Nodo Sur indica el pasado, la zona cómoda y lo ya conocido que tenemos que dejar ir. Sagitario es el filósofo del zodiaco, el buscador, el maestro, que necesita algo o alguien en qué creer, que busca la verdad, y con el Nodo Sur en Sagitario, es momento de desafiar nuestras creencias y actualizarlas, para que no sean estas quienes nos esclavizan, impidiendo el paso hacia lo nuevo.
Los eclipses lunares son muy emocionales pues también son momentos de revelaciones, en donde sale a la luz algo que no habíamos visto, en donde algo es liberado de nuestra vida, el camino se aclara y nos ponen donde debemos estar.
Con este eclipse, no tengamos miedo a la crisis tratando de sostener una ideología, creencia o filosofía que ha caducado, permitamos que su energía nos ilumine para eliminar lo que ya no sirve. Muchas veces le tenemos miedo a la verdad porque sabemos que inevitablemente nos llevará al cambio.
Cabe mencionar que no necesariamente sucede algo el día del eclipse, pues su efecto tiene una duración de seis meses y este eclipse lunar en Sagitario se conectará con el de diciembre, que será solar en Sagitario, concluyendo un ciclo, un capítulo.
Cerramos la semana con el inicio de la fase retrógrada de Mercurio en Géminis, del 29 de mayo hasta el 21 de junio, la cual no solo nos llevará a revisar el pasado y resolver pendientes, sino a procesar lo sucedido con el eclipse.
Recordemos que la fase de sombra de Mercurio retro inició el 14 de mayo, así que estaremos revisando nuestra comunicación, encuentros, pláticas y sucesos acontecidos desde esa fecha.
Y en este repaso y reflexión, el área Géminis de nuestra carta se prepara para el eclipse solar del 10 de junio, de lo cual les hablaré más adelante.
Al estar Mercurio retro en el signo de su regencia, toma más fuerza e impacto sobre los temas que rigen a Géminis, como son la comunicación de todo tipo, compra-ventas, internet, dispositivos electrónicos, viajes, medios de transporte, tráfico, que se ven “afectados” por la energía retrógrada que nos pide parar e ir hacia dentro.
Un tema muy importante en este periodo será revisar nuestra comunicación con los otros pero principalmente con nosotros mismos, y es que al haber sido desafiado nuestro sistema de creencias, estaremos reacomodando información y revisando el impacto que tiene sobre nuestras decisiones, lo que consumimos del exterior.
Mercurio retro nos pedirá escuchar nuestra propia voz y tomarnos un descanso del ruido exterior para reconectar con nosotros mismos. Durante la fase retrógrada de Mercurio estamos en pausa y no es recomendable iniciar cosas nuevas, es importante ser cuidadosos con nuestra comunicación, evitar la impulsividad al tomar decisiones.
Lo que regrese del pasado, sean personas o pendientes, es para resolverlos, no siempre para quedarse. Es recomendable meditar, respirar, buscar espacios para estar en silencio, tratar de ser espectadores de lo que sucede y no engancharnos en ciertas situaciones que nos llevan a perder nuestro centro, sino observarlas y estar atentos al mensaje que Mercurio, el mensajero de los dioses tiene para nosotros.
Como verán, entramos a una fase de turbulencia, en donde es importante confiar en los movimientos del universo y lo que nos pide soltar, pues al final todo conspira para la evolución de nuestra alma. Un abrazo, hasta la próxima.