Por: Andrea Macías Tarno
La semana pasada fue el turno de Marte y esta semana será el de Venus, también desde Leo, quien se encontrará con Saturno en Acuario y con Urano en Tauro, así que seguimos con la necesidad de cambio y libertad, pero ahora referente a temas Venusinos como son las relaciones, el dinero y lo que amamos.
Por fin Mercurio en Géminis sale del periodo de sombra el 7 de julio, después de tener su tercera y última cita con Neptuno en Piscis. Y cerramos la semana con la luna nueva en Cáncer, el 9. Como les decía, esta semana Venus en su tránsito por Leo, estará muy solicitada, el 6, se topará con el freno de Saturno en Acuario, quien le dará una dosis de realidad, de apagar los reflectores y bajar del escenario, para ver las cosas desde otra perspectiva y principalmente, ver a los demás.
Así que se sentirá limitada y restringida, sin embargo, las lecciones de Saturno siempre son necesarias y tienen un objetivo, Venus en Leo tiende a estar muy centrada en sí misma, exige mucha atención y puede ser caprichuda así que Saturno en Acuario la llevará a la reflexión a través de la restricción, sobre todo le preguntará si está más conectada con el ego que con su corazón y si eso que tanto quiere es un capricho o qué está dispuesta a hacer para lograrlo, si se va a comprometer.
Al final, Saturno quiere que Venus en Leo brille pero desde su corazón no desde el ego. El mismo 6, Mercurio en Géminis tendrá el tercer y último encuentro con Neptuno en Piscis, así que regresemos al 22 de mayo que fue cuando se encontraron por primera vez, qué tema o situación surgió en medio de la confusión, la desilusión, la decepción, la intuición vs la lógica, posteriormente, Mercurio en su fase retro, se encontró de nuevo con Neptuno el 5 de junio, en donde repasamos y reflexionamos esta situación confusa, y ahora en este último encuentro, viene la conclusión, ambos planetas están en su casa, hablando en su idioma, Mercurio desde la lógica y Neptuno desde la intuición, así que conectemos con esta última para tener la respuesta que buscamos.
Para el 7, termina la sombra de Mercurio y está más que listo para comunicarse con claridad e iniciar con luz verde todo lo que se estuvo gestando entre mayo y junio, que fue temporada de eclipses y su fase retro.
El 8, Venus en Leo y Urano en Tauro forman una cuadratura, ambos planetas se llevan bien sin embargo, la necesidad de salir de la zona de confort será urgente, de liberarnos de los patrones limitantes en nuestras relaciones y de los apegos que nos restan libertad, de actualizar nuestros valores y lo que amamos, así que nuestras relaciones serán puestas a prueba: se renuevan y cambian o caducan. Urano le preguntará a Venus si el amor es posesión o libertad y si nuestras relaciones nos cortan las alas o nos invitan a volar.
Finalmente, cerramos esta semana de tensión e intensidad con una luna nueva muy armónica en Cáncer, que favorece los inicios y los nuevos capítulos para dar a luz esos proyectos personales que hemos estado creando y nutriendo desde hace tiempo, así que bienvenido lo nuevo, nuestra creación. ¡Hasta la próxima!