Esta semana, Venus y Marte son protagonistas, ambos desde el signo de Leo, así que el elemento fuego estará a todo lo que da.
Hoy, Venus hace su entrada triunfal en Leo, con la alfombra roja lista, con ganas de brillar, estar en el escenario y conectar con el corazón. Por otro lado, Marte, el guerrero –que ya lleva dos semanas recorriendo el territorio leonino–, se encontrará con algunas tensiones esta semana, primero con Saturno desde Acuario, el 1 de julio y después Urano en Tauro, el 3 de julio, así que vámonos preparando para el cambio.
El ingreso de Venus en Leo, signo fijo de fuego, no pasará desapercibido, pues el planeta del amor al llegar a este signo se convierte en toda una diva y quiere atención, reconocimiento, aplausos y brillar, sin embargo, cuidemos la tendencia al egocentrismo y creer que tenemos la razón, olvidándonos de los demás, así que ojo con esto para no caer en ciertas actitudes infantiles y falsas que no nos lleven a nada positivo.
El tránsito de Venus por Leo es para conectar con nuestro corazón, con nuestra autenticidad, con eso que nos hace ser nosotros y nos distingue de los demás, recordando que todos podemos brillar, solo que cada quien desde lo suyo.
Más adelante, los amantes cósmicos, Venus y Marte, se encontrarán en Leo y parecerá que escuchamos “Luces, cámara y acción”, así que vámonos preparando para este gran encuentro. Saturno desde Acuario y Urano en Tauro van a poner a Marte en Leo en su lugar, pues le darán unas pequeñas lecciones, y es probable que las necesite, pues cuando el planeta guerrero llega a Leo quiere hacer su santa voluntad y no escucha razones.
A nivel astrológico se formará lo que llamamos una T cuadrada, es decir, la oposición de dos planetas (Marte/Saturo), ambos formando al mismo tiempo una cuadratura con otro (Urano), cabe mencionar que los signos involucrados son fijos (Tauro, Leo y Acuario), es decir, resistentes al cambio y muy centrados en sus ideas. Julio lo recibimos con el freno de mano, pues Marte en Leo formará una oposición con Saturno en Acuario, el acelerador vs el freno, límites y restricciones vs nuestra voluntad.
Marte en Leo puede estar muy centrado en sí mismo y Saturno le pondrá un alto, ¿eso que quieres es bueno para todos o sólo para ti?, mis necesidades vs las necesidades del grupo, esta tensión puede generar enojo, irritabilidad y que estallemos en contra de la autoridad o de quien sintamos que nos limita.
Recordemos que a Marte no le gusta que nada ni nadie lo frene, pero el gran maestro le preguntará sobre eso que quiere y para qué lo quiere. Finalmente, el 3 de julio, Marte en Leo formará una cuadratura con Urano en Tauro, sentiremos una gran incomodidad que nos llevará a buscar una salida, la necesidad de libertad será grande, de salir de la zona cómoda y atrevernos a hacer un gran cambio, así que no pongamos resistencia y fluyamos con la energía de Urano, el gran despertador. ¡Un abrazo; hasta la próxima!