Por: Andrea Macías Tarno
Ahora sí, esta semana le damos la bienvenida a la temporada Leo con el ingreso del Sol el 22 de julio, el tránsito de Venus y Marte por este signo le quitaron protagonismo al mes de Cáncer, sin embargo, sabemos que el cangrejo maneja perfil bajo y no le gusta acaparar la atención.
Venus le dice adiós a Marte y a Leo para ingresar en Virgo, el 21, cambiando radicalmente de outfit y dejando el glamour atrás. Cerramos la semana con la Luna llena en Acuario, el 23. El tránsito de Venus por Leo tuvo encuentros intensos y desafiantes, pues Saturno le puso límites, Urano le dio libertad y con Marte tuvo el surgimiento de algo nuevo, una nueva creación.
Ahora Venus le dice adiós al león para ingresar en Virgo, hasta el 16 de agosto, llega al elemento tierra, dejando el glamour atrás para asumir la actitud de servicio, con la filosofía de menos es más, haciendo uso del sentido práctico. Como verán, no es uno de los territorios que más le gustan a Venus, pues más que divertirse quiere ordenar, limpiar, revisar qué sirve y qué no.
Imaginemos que Venus en Leo es una gran fiesta, en donde nos la pasamos bomba y cuando llega a Virgo la fiesta terminó y hay que hacer limpieza y poner todo en su lugar. Venus en Virgo nos dará un détox para eliminar y depurar lo que ya no sirve, como si Marie Kondo llegara nuestro closet para ordenarlo.
En temas de salud es un excelente momento para revisar el cuidado o no que el damos a nuestro cuerpo y nuestras rutinas: alimentación, ejercicio, chequeos médicos, etcétera. Con este tránsito puede existir una tendencia a caer en el perfeccionismo, buscar el amor perfecto, criticar sin proponer y entrar en modo obsesivocompulsivo.
El 22 no sólo llega la temporada Leo, sino el ingreso del Sol a su casa, en donde brilla con más fuerza y es feliz, así que después de que Marte y Venus ya le abrieron el camino, es momento de conectar con el emperador; con nuestro corazón, tratando de ser lo más auténticos, irradiando confianza y coraje, calidez y generosidad, así como lo hace el Sol.
Cerramos la semana el 23 con la Luna llena en Acuario en el grado uno , que se repetirá también en agosto el 22 pero en el grado 29, así que lo que suceda ahora tendrá una conexión con la próxima Luna llena, estemos muy atentos. Como recordarán, las lunas llenas simbolizan finales, cierres, la conclusión de algo, la necesidad de vaciarnos. Y no podemos olvidar que en el área
Acuario de nuestra carta natal se encuentra el gran maestro Saturno, quien le pondrá su toque “restrictivo” a esta Luna llena, recordando que de marzo a julio y finales de diciembre de 2020 y enero del 2021, que fue cuando recorrió el grado en que será esta Luna llena, que puede ser un momento de revelaciones y de tener claridad sobre algo que estaba en la oscuridad.
La Luna llena es la oposición del Sol con la Luna, en este caso entre los signos de Leo y Acuario, el artista/la audiencia, yo/el grupo. Y las oposiciones nos piden buscar el equilibrio para bajar la tensión, así que una buena pregunta es ¿qué tanto lo que yo quiero afecta al colectivo?, ¿sólo pensaré en mí sin tomar en cuenta a los demás?, ¿cuál es mi papel como individuo dentro de la sociedad?
Antes de despedirme y en sintonía con la energía de la Luna llena, ha llegado el momento de cerrar este capítulo, agradeciendo el espacio que Crónica de Puebla me brindó durante un año y dos meses, en donde compartí con ustedes lo que más me apasiona en la vida: la Astrología. Gracias infinitas, les mando un abrazo