La ciudadela inca localizada en Perú, Machu Picchu, celebró el 109 aniversario de su descubrimiento a manos del explorador Hiram Bingham, pero con el detalle de que la zona estuvo completamente cerrada al público.
De acuerdo con El Universal, Machu Picchu se encuentra cerrada con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, situación por la cual se reforzaron los esquemas de seguridad en la ciudadela inca.
Los encargados de cuidar Machu Picchu informaron que se pensaba que este mes el espacio quedaría abierto al público, pero debido al aumento en los casos por coronavirus en la ciudad de Cusco se optó por aplazar dicha actividad.
Darwin Baca, alcalde de Machu Picchu, explicó que hace un año se contó con una gran afluencia de personas, pero este fue completamente distinto y por lo mismo esperan que la situación se componga en 2021.
Darwin Baca comentó que la decisión de evitar la reapertura de Machu Picchu fue tomada por el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Cusco, hecho por el que se pidió a la gente ser paciente y cuidarse del coronavirus.
Para la reapertura de Machu Picchu se espera tener pruebas rápidas de COVID-19, así como habilitar a un cuerpo de paramédicos en la entrada para evitar la propagación del coronavirus.
Darwin Baca puntualizó que ahora solo se permitirá el acceso a 675 visitantes a Machu Picchu, recordando que antes la cifra era de 2 mil a 3 mil turistas.
¿Qué opinas sobre el cierre de Machu Picchu durante la pandemia?
Con información de Clarín, Diario Gestión y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay