François Desset, un arqueólogo de Francia, impactó a la comunidad científica al descubrir el sistema de escritura más antiguo del mundo.
El esquema en cuestión recibe el nombre de elamita y según el especialista fue creado en Irán hace más de cuatro milenios.
De acuerdo con la revista Sciences et avenir, François Desset logró descifrar con éxito el mensaje generado por la civilización asentada en lo que ahora es Teherán.
El sistema de escritura fue localizado en varios objetos como son piedras y vasijas, por lo que ahora se piensa que es el lenguaje fonético más antiguo del mundo.
El especialista informó que el mensaje pertenece al reino de Elam y con el descifrado se logró superar a los jeroglíficos de Egipto.
Según lo dicho por François Desset, los objetos se encontraban en unas ruinas ubicadas en la región de Susa.
El experto indicó que en algunos de los escritos en elamita se mencionaban nombres propios de algunas personalidades, así como también se hizo alusión a la diosa Napirisha.
François Desset afirmó que el lenguaje antiguo al parecer se tallaba de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.
Por ahora, habrá que esperar a la siguiente declaración de François Desset, quien informará sobre las palabras exactas contenidas en las piedras y vasijas.
¿Qué opinas sobre el hallazgo del sistema de escritura realizado en Irán?
Con información de 24 Horas, El Confidencial y El Universal
Portada: Pixabay y captura de pantalla de Twitter (@Neferchitty)
Fotos: Pixabay y captura de pantalla de Twitter (@Neferchitty)