Los altos mandos del Papalote Museo del Niño alistan los esquemas de sanidad correspondientes para evitar la propagación del coronavirus con la nueva normalidad y por eso se tiene en mente suspender algunas exhibiciones para proteger a los pequeños y familias que visiten el establecimiento.
De acuerdo con Dolores Béistegui, directora del Sistema Papalote, hay complicaciones en el caso del regreso del Papalote Museo del Niño debido a que quedaría desmoronado su lema ‘Toca, juega y aprende’ con las medidas de sanidad por la cuarentena.
La dirigente del Papalote Museo del Niño afirmó que antes del confinamiento se tomaban las medidas de protección necesarias, pero con la aplicación de los esquemas de salud en México se debe reforzar la lucha contra el coronavirus.
Dolores Béistegui explicó que se espera que el Papalote Museo del Niño abra sus puertas a más tardar en septiembre del presente año cuando el semáforo cambie a amarillo, pero existe un panorama de incertidumbre sobre dicha situación.
Entre los lineamientos a cumplir para cuidarse del coronavirus están suspender algunas exhibiciones en las que se requiera tocar objetos, así como los toboganes.
La directora de Papalote Museo del Niño informó que se trabajaría de jueves a domingo, contando con señalética sobre las acciones que sí se pueden realizar y las que no.
El director de Papalote Chapultepec, Luis Chávez, puntualizó que se tendrá una mejor ventilación en las instalaciones y grupos reducidos, deseando que la propuesta tenga éxito con la nueva normalidad.
Con información de El Universal, Informador y El Heraldo de México
Portada: Instagram (@papalote_museo)
Fotos: Instagram (@papalote_museo)