Los luchadores mexicanos, al igual que muchos ciudadanos, se encuentran atravesando una crisis debido a que no tienen el ingreso suficiente para mantener a sus familias y por eso se vieron forzados a pedir apoyo, así como realizar otras actividades.
De acuerdo con el portal El Universal, los luchadores mexicanos se quedaron sin chamba cuando se tomó la decisión de cerrar las arenas en la nación para evitar la propagación del coronavirus.
Con el propósito de sobrevivir a la cuarentena, algunos luchadores mexicanos se valieron de otras actividades para ganar un poco de dinero y así poder solventar los gastos de sus familias.
Entre las actividades que ahora realizan algunos luchadores se encuentran la venta de dulces en las calles, la preparación de alimentos y su entrega a domicilio, trabajar como choferes, guardias de seguridad y cuidando autos.
Uno de los luchadores que accedió a contar cómo la está pasando en la cuarentena es el Escorpión Dorado Jr., quien aseguró que labora enderezando la columna de las personas con dolores lumbares para sacar adelante a sus tres hijos.
Algunos luchadores mexicanos que decidieron permanecer en el anonimato afirmaron que reciben despensas de parte de la Comisión de Lucha Libre Profesional de Ciudad de México.
Los luchadores mexicanos subrayaron que no tirarán la toalla a pesar de las dificultades que representa la cuarentena, aseverando que sus familias dependen mucho de ellos.
Los luchadores puntualizaron que desean que la situación se resuelva lo más pronto posible para que regresen al ring y den lo mejor en esta nueva normalidad.
Con información de El Debate, Bolavip y El Universal
PORTADA: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM
Fotos: Pixabay