Los dueños de varias librerÃas ubicadas en la Ciudad de México dieron a conocer que en el primer dÃa de reapertura de los establecimientos no hubo clientes ni una gran presencia de personas como se esperaba.
Además, los encargados de las librerÃas en la Ciudad de México indicaron que no todas las tiendas tuvieron la oportunidad de abrir a pesar de contar con el permiso pertinente debido a que no lograron adecuar sus locales para responder a las medidas de sanidad.
Según lo dicho por Georgina Abud Pérez-Porrúa, presidenta de la Asociación de Libreros de México (Almac), solamente un 20 por ciento de las librerÃas se encuentra activo, donde se observa que los establecimientos operan con menos de cinco personas.
La titular de la Almac argumentó que muchos de los comerciantes tienen miedo a reabrir debido a que consideran que terminarÃan infectados con COVID-19.
Georgina Abud Pérez-Porrúa comentó que todos los dueños de las librerÃas pensaron que tendrÃan muchas visitas y ventas, por lo que ahora esperan que los ingresos aumenten con el tiempo.
Entre las librerÃas que lograron reabrir en la Ciudad de México se encuentran La Casa del Libro, cinco tiendas de la cadena Péndulo, algunos establecimientos independientes y varios locales de El Sótano.
Hasta el momento, no se sabe qué acciones tomarán las pequeñas librerÃas para salir adelante, por lo que habrá que esperar al nuevo informe de los comerciantes en la Ciudad de México.
¿Qué opinas sobre lo sucedido con las librerÃas de la Ciudad de México?
Con información de Milenio, AS México y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay