Rafael Cañedo Priesca
El 6 de marzo de 1836 se llevó a cabo una batalla en la Ciudad de San Antonio, Texas, que fue ganada por el Ejército Mexicano, comandando por el General Antonio López de Santa Anna, que resultó el inicio de la anexión a Estados Unidos de Norteamérica.
El grito “Recuerden El Álamo” fue una forma de unir a los norteamericanos de generaciones pasadas, en donde una batalla perdida sería el aliciente para no volver a ser derrotados.
Esa batalla se desarrolló en la fortaleza conocida como El Álamo, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII como una misión franciscana.
Ahora es el monumento más visitado y reconocido de la ciudad de San Antonio, Texas, que es uno de los puntos más multiculturales de ese país y en donde se encuentran atracciones que recuerdan el pasado mexicano.
Una visita puede iniciar por un paseo en bote a través del Río de San Antonio, que permite conocer el centro de la ciudad, con modernos hoteles, tiendas, centros comerciales y restaurantes.
Es San Antonio un gran lugar para compras, destacando los centros comerciales Rivercenter, The Shops at La Cantera y el North Star Mall, con múltiples tiendas y servicios para los visitantes.
Un lugar muy especial es “La Villita”, una zona cerca del río que tiene galerías de arte, tiendas de artesanías y restaurantes que recuerdan al visitante una época que ya pasó y que sigue presente en Texas.
San Antonio es una ciudad sencilla, con un aeropuerto muy cómodo y que además permite visitar otras ciudades cercanas, como Austin, o acercarse a la zona de outlets en San Marcos. Viajemos juntos.