La estrategia para rescate, recuperación y fortalecimiento del sector turístico en Puebla es sólo un paso para retomar la actividad restaurantera, resaltó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
De acuerdo con Méndez Juárez, el gobierno federal puede hacer mucho, por lo que pidió que revisen sus propuestas, como disminuir el Impuesto Sobre la Renta y apoyos para la generación de empleos.
“Desafortunadamente, los tiempos de la Federación son diferentes a los de Puebla”. Después de la contingencia por el coronavirus, la lideresa de la Canirac consideró importante conocer lo que están haciendo otras ciudades que están regresando a la actividad y el proceso a seguir, para tener la mejor estrategia, porque lo que presentó la Secretaría de Turismo del estado fue el panorama general y faltan detalles para reactivar la economía.
Para este sector se espera que la temporada de chile en nogada –agosto y septiembre– sea el momento de apertura para los restaurantes tras la contingencia, pero no se tiene expectativa de ventas porque no conocen las restricciones futuras.
La representante de los restauranteros indicó que los empresarios esperan que no se cancelen eventos como la presentación de inicio de temporada del chile en nogada y haya mejores circunstancias.