De 19 años de edad y nacido en Guasave, Sinaloa, Manuel Castro firmó contrato ayer con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas.
En rueda de prensa, Pericos, su equipo de procedencia, anunció el paso de su pelotero a la organización californiana, una de las favoritas para llegar al Clásico de Otoño en la Gran Carpa.
Enrique Chato López, directivo de la novena poblana, junto al serpentinero promesa, señaló que este movimiento se da como parte de la estrategia que quieren desarrollar con miras a ser una organización cazatalentos nacional y de casa, para poder tener buenos resultados en la Liga Mexicana de Beisbol y exportar.
El guasaveño dijo estar más que feliz de lograr este objetivo.
“Me siento preparado mental y físicamente para seguir adelante en este camino que quiero lograr”.
Con velocidad promedio de 92 millas, el pitcher sinaloense tiene como referencia en el picheo al estadounidense Jacob deGrom, beisbolista en activo que juega para New York Mets desde el 2014.
Por su parte, el representante de los Padres de San Diego, Emanuel Rangel, describió el derrotero: se comienza en la Liga Dominicana en julio.
“Tenemos liga en Arizona, que es la de novatos, después tenemos la clase A, que es en Lake Elsinore, luego tenemos a For Win que es la clase alta por Indianápolis, doble A en San Antonio en Texas, de ahí Triple A y ya después Grandes Ligas, pero no es requisito pasar por todos los niveles; todos tratan de mejorar y de hacer las cosas al 100% para que los llamen en cualquier momento”.
Manuel Castro se despidió de la afición local con un deseo para los más jóvenes: “Que nunca se den por vencidos, porque cumplir una meta puede ser difícil, pero nunca imposible; que sigan trabajando hasta que puedan conseguirlo”.