Los más de 300 deportistas que representarán a Puebla en los Juegos Nacionales Conade fueron abanderados por el gobernador Miguel Barbosa en una ceremonia que se desarrolló ayer en la explanada del gimnasio Miguel Hidalgo.
Acompañado por la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, y el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, el Ejecutivo estatal deseó suerte a los deportistas que estarán participando en 10 disciplinas en 12 sedes del país.
“Los gobernantes históricamente en este país le hemos fallado al deporte, desde lo amateur, hasta en algunos pasos lo profesional. Me comprometo a invertir para los deportistas de Puebla en el resto de mi gobierno, pero con resultados”, fue parte del discurso de Barbosa Huerta ante los jóvenes.
Al tiempo de otorgar uniformes y maletas con los que los competidores –que van desde los 12 hasta 23 años– se moverán a la respectiva sede de su torneo, Barbosa entregó la bandera con el escudo del estado a la taekwondoína Victoria Aguirre Berlanga.