Pericos de Puebla dejó tendidos a Bravos de León en el primer juego de la serie en el parque Hermanos Serdán que terminó con pizarra de 4 a 3, en el que un batazo oportuno de Alberto Carreón se combinó con un buen relevo en la lomita para romper la racha de los poblanos de cuatro derrotas al hilo.
Luego de que León había raspado rápidamente los lanzamientos del abridor José Valdez anotando en el inicio de juego, Danny Ortiz remolcó la igualada de los emplumadados cuando en su primer turno al bat y con dos outs en la cuenta, dio línea de hit que mandó al plato a David Olmedo-Barrera.
Puebla dio vuelta al marcador en la parte baja de la segunda entrada con una carrera impulsada por Miguel Guzmán, que conectó un rodado que no pudo controlar el picher Christian Castillo, y el receptor Daniel Sánchez timbró el 2 a 1.
El local amplió su ventaja en la parte baja del cuarto episodio gracias a un doblete del segunda base, Alberto Carreón, con lo que el patrullero venezolano, Ángel Reyes, llegó a la goma para poner el 3 a 1.
Posteriormente, los bullpen de ambas novenas apretaron el brazo y mantuvieron a raya a las ofensivas colgando ceros hasta la novena entrada cuando la parvada atacó y puso a dos hombres en las bases para que Alberto Carreón conectara un elevado que picó de hit con lo que Drew Stankiewickz anotó la de la victoria, dejando sobre el terreno a los guanajuatenses.
Pericos sube al subliderato del standing de la zona sur con foja de 11-7. El triunfo fue para Ulises Joaquín (3-2) y la derrota para Loiger Padrón (0-2).