EN LÍNEA DEPORTIVA
Pepe Hanan
Después de la final vivida en Puebla el jueves pasado, donde el América derrotó 2-1 a Rayados en el partido de ida, queda claro que aspirar a ver al Puebla como protagonista de una final en el Estadio Cuauhtémoc es más un acto de fe que una posibilidad real.
El equipo de Pablo Guede sigue preparándose para el inicio del próximo torneo con prácticamente la misma base de jugadores que ha participado en los últimos campeonatos.
Hasta el momento, no se ha anunciado la llegada de refuerzos, y sólo se han confirmado las bajas informadas hace
semanas.
¿Será que la directiva considera que el plantel actual es suficiente para competir y que solo necesitan adaptarse al estilo del nuevo director técnico?
¿O simplemente están jugando con lo que tienen debido a los contratos vigentes a mediano y largo plazo que les impiden invertir en refuerzos?
Tal vez, al igual que los aficionados, están apostando por otro acto de fe.
Ojalá Pablo Guede logre consolidar un proyecto deportivo sólido y comprometer al plantel para que el Puebla pueda, al menos, competir dignamente en el próximo torneo.
Fechorías interminables
Los que no paran en su carrera delictiva son Ro(b)a y lo que queda de los “40 ladrones”, incluyendo a los responsables de manejar el Estadio Cuauhtémoc.
Este inmueble está secuestrado por estos pillastres que no tienen reparo en cometer cualquier abuso con tal de generar dinero mal habido.
El jueves pasado, antes del partido de la final, instalaron cantinas en las inmediaciones del estadio en complicidad con las empresas cerveceras, vendiendo alcohol desde las 16:30 horas.
Esto provocó que muchos aficionados de Rayados y América ingresaran al estadio en estado inconveniente, lo que derivó en una pelea que culminó con la destrucción de butacas, escenas que fueron transmitidas a nivel nacional.
Al ser cuestionado sobre estos hechos, Ro(b)a se limitó a responder con una sonrisa cínica: “No pasa nada, total, se las cobramos a esos pendejos de Monterrey”.
Como si esto no fuera suficiente, el “caquito” Ro(b)a también identificó palcos de poco uso para revenderlos con boletos falsificados.
Según denunció el periódico Grada, un palcohabiente llegó el jueves a su propiedad y la encontró ocupada por aficionados que habían pagado más de 100 mil pesos por los lugares.
Casos como este son cada vez más frecuentes en el Cuauhtémoc, donde esta mafia continúa perjudicando a los propietarios.
Se dice que algunos palcos fueron rentados entre 80 mil y 120 mil pesos para la final.
El estadio, que alguna vez fue un símbolo de orgullo poblano, se ha convertido en un lugar que apesta a corrupción: burdel, centro de fiestas y mercado de boletos apócrifos.
Como dicen, tenemos lo que nos merecemos.
América a un paso
Hablando del Cuauhtémoc, se comenta que es prácticamente un hecho que el América disputará ahí sus partidos como local a partir de enero, gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Armenta y la buena relación con Televisa.
Entre los rumores políticos, se dice que tras los amagos por llevarse al Puebla, alguien en las altas esferas del poder en Puebla declaró: “¿Se quieren llevar al Puebla? Ok, les traigo al América”. Y así quedó.
Quien entendió, entendió.
Es cuanto. Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
X:@pepehanan
Instagram:@pepehanan
Tiktok:@pepehanan1