Finalmente, Aída Román, representante de Puebla, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. En la modalidad de Tiro con Arco Recurvo por equipos, perdieron la final ante Estados Unidos por 5-1.
Junto a la medallista de Tokio 2021, Ángela Ruiz, Román compitió contra el equipo estadounidense, pero sucumbieron y tuvieron que conformarse con el segundo lugar panamericano, luego de un año muy productivo para el trío mexicano.
La medallista olímpica de Londres 2012, que reside en Puebla desde hace dos años, forma parte de la Selección Mexicana Femenil junto a Alejandra Valencia y Ángela Ruiz. Tuvieron un desempeño destacado y superaron a sus contrincantes de Venezuela y Brasil.
Esta es la segunda medalla que obtiene la delegación poblana en este certamen continental, recordando la medalla de bronce que Marcos Madrid consiguió en singles en el tenis de mesa, después de caer en las semifinales frente al brasileño Hugo Calderano por 4 a 1, con parciales de 8-11, 7-11, 8-11, 11-9 y 5-11.