Pericos de Puebla visita a partir de hoy al Águila de Veracruz en el parque Beto Ávila, en la recta final de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, la pelea por los puestos de playoffs.
Tras frenar racha de nueve derrotas al hilo, los emplumados pagan visita a los veracruzanos tras ganarles la serie en el parque Hermanos Serdán 2 a 1.
Con foja de 23 triunfos y 24 derrotas, Puebla juega para .489 y ocupa el cuarto puesto del standing de la zonasur, 8 y medio juegos del líder Diablos Rojos del México, con cinco series por delante en el rol regular.
La parvada apenas se despegó medio juego de Tigres de Quintana Roo que ocupa el sexto lugar de la clasificación, último que da boleto a la postemporada; cualquier derrota durante los siguientes juegos puede ser definitiva.
La ofensiva sigue siendo la carta fuerte de los ahora comandados por Gerardo Polvorita Sánchez, pues tienen el tercer mejor bateo colectivo de la Liga con .307, destacando el poder del jardinero David Olmedo-Barrera quepelea por ser el líder jonronero con 13 vuelacercas; batea para .356.
En pitcheo, los verdes son el segundo más malo del circuito con una efectividad de 6.49, tolerando 312 anotaciones. El brazo de confianza es el dominicano José Valdez, quien el fin de semana alcanzó su quinto triunfo es el líder de ponches con 58.
Veracruz va medio juego por arriba de Puebla con un 25-25 que lo tiene en el tercer escalón sureño a juego y medio del sublíder, Leones de Yucatán.
Para esta serie, los aguiluchos tienen a los recién llegados Ryan Verdugo y Oziel Flores.
Verdugo es un relevo zurdo que se incorporó desde Monclova en un intercambio entre organizaciones que incluyó al abridor Edgar González, mientras que Flores es un jardinero que dejó Guerreros de Oaxaca.
El Águila tiene marca de 15-8 jugando en casa, Pericos ostenta un 10-13 en encuentros fuera de la Angelópolis.