Las Ganó en Las pruebas de 100 y 400 metros, categoría t-53; quedó en cuarto lugar en los 800
El poblano Alan Frías es uno de los mejores paratletas del mundo, y así lo demostró en el Grand Prix de Dubái, donde ganó dos medallas en las pruebas de velocidad en silla de ruedas.
Originario de San Martín Texmelucan, Frías obtuvo su primera medalla de bronce en la prueba de 100 metros, categoría T-53, con un tiempo de 17.63 segundos.
Posteriormente, volvió a subir al podio al conseguir otra presea de bronce en la prueba de 400 metros.
Para el desafío en la competencia de 800 metros, no pudo avanzar a los tres mejores puestos de la competencia y tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
Con esto, cerró su participación y avanza en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
Más allá de sus logros deportivos, Alan Frías es un ejemplo de vida e inspiración.
A través de su historia, busca motivar a otras personas que necesitan el impulso que él mismo recibió en los momentos más difíciles de su vida.
“Doy conferencias en escuelas y a quienes me lo piden, especialmente a familias que han enfrentado accidentes. Después de mi etapa como atleta y cuando sea campeón, quiero ayudar a la gente. Mi sueño es crear una fundación para donar sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, porque cuando tuve mi accidente deseaba que alguien como yo me ayudara”, dijo el paratleta.
“Conozco a muchas personas que no saben cómo enfrentar la discapacidad, y mi labor es mostrarles que todo es posible con determinación. Eso les cambia el chip, y es algo que realmente me apasiona”, concluyó Frías.