Las estadísticas desde que subieron al máximo circuito en 2007, evidencian que el Puebla es uno de los clubes más beneficiados por el anuncio que hizo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sobre la suspensión del descenso por seis años.
Cuando La Franja volvió a la Primera División de la mano de los “Chelísboys”, iniciaron un camino en el que han pasado más tiempo por librar la “quema”, que en buscar el título.
Han pasado 25 torneos desde aquel equipo dirigido por “Chelís” regresó a la élite y en ese lapso, el club sólo ha clasificado a tres liguillas: Clausura 2009 en la que fue eliminado por Pumas en semifinales, la del Apertura 2009 donde cayó ante Cruz Azul en la primera ronda y en el Apertura 2015 fue eliminado por Toluca en cuartos de final.
Sin embargo, en ese mismo recorrido, han sido tres ocasiones las que los enfranjados se han salvado casi de milagro, con resultados de último momento rasguñando su permanencia. Recién volvieron a la división de honor y los camoteros tuvieron que sufrir para quedarse.
Dirigidos todavía por “Chelís”, en el Clausura 2008 derrotaron a Veracruz en la última fecha y amarrar la permanencia.
La afición volvió a terminar con “el rosario en la mano” en el Clausura 2013, cuando dirigidos por Lapuente, empataron a uno de último minuto ante el cuadro del Atlas en la fecha 16. El momento de más angustia se dio en el Clausura 2015, en el que tenían a José Guadalupe Cruz como entrenador y definieron su salvación hasta la última jornada cuando empataron a dos en visita ante Santos Laguna.