El amor estará en el aire el domingo 12 de febrero cuando se lleve a cabo la quinta edición de la carrera Yummy Run que contará con las distancias de tres, cinco y diez kilómetros y que desarrollará en el marco del Día del Amor y la Amistad.
En rueda de prensa, el director de Deportes de San Pedro Cholula, Francisco Javier Timal Coconi; junto al presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera y Oscar Avendaño, director de Chronostart, dieron los detalles de este evento deportivo que ya es una tradición en la capital poblana.
En la presentación apuntaron que la carrera llega con una imagen renovada, el lema “el amor es dulce como una dona” y un nuevo escenario, pues el punto de salida será el zócalo de San Pedro Cholula bajo la temática del Día del Amor y la Amistad y un ambiente lleno de convivencia.
Asimismo, señalaron que serán alrededor de 600 corredores los que podrán ser partícipes de la carrera que desde su primera edición buscó generar una atmósfera de amistad, amor e inclusión, además de la práctica deportiva en los días de San Valentín.
Uno de los detalles más llamativos serán los números personalizados, y un semáforo para indicar si es posible entablar una relación de amistad, un kiosko para las personas quieran renovar sus votos y fotografías para los que sellen su unión con un beso al cruzar la meta, son algunas de las dinámicas presentes en el evento que muchos esperaban y con la que prácticamente inicia el calendario de carreras del año en Puebla.
Los organizadores detallaron que el recorrido de la Yummy Run iniciará en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula y abarca las principales calles de ese municipio y la Recta Cholula, con retorno para los 5 kilómetros en el Distribuidor Vial de la UDLAP, mientras que los de 10 kilómetros en el Distribuidor Vial de Momoxpan cerca de la CFE, para regresar a la meta que será precisamente en el zócalo cholulteca.
Las inscripciones están disponibles en el sitio www.chronostart.com.mx, con un costo de 350 pesos destacando que las personas que se registren antes del 3 de febrero tendrán garantizada la playera de corredor en la talla que soliciten. Además, los corredores tendrán derecho a medalla y número.