No hay quien detenga a Pericos de Puebla en la pretemporada, pues ayer humilló a Guerreros de Oaxaca por pizarra de 16 a 9 en juego recortado a siete entradas debido a la lluvia, dentro de la actividad del Torneo Interliga que se disputa en el parque Hermanos Serdán.
Aunque el cotejo inició siendo un duelo de pitcheo, en el cuarto episodio se destrabó y comenzó la pirotecnia por la novena verde anotando las primeras tres carreras del juego gracias a un cuadrangular del estadounidense Peter O’Brien.
En el quinto inning, los bombarderos de la colonia Maravillas armaron la rebelión con cinco anotaciones más destacando los dobletes productores del receptor Kevin García y el torpedero cubano Luis Medina.
Los emplumados siguieron tronando los maderos en el quinto rollo con dos rayitas más que llegaron gracias a una gran labor de Miguel Guzmán.
La novena zapoteca reaccionó hasta el sexto capítulo con un Grand Slam de Juan Carlos Ureña que mandó la pelota del otro lado llevándose por delante a tres compañeros para acortar distancia a un 10-4, pero en el cierre del episodio Pericos timbró una más.
El pitcher dominicano Gabriel Ynoa abrió el juego para Pericos caminando sólido por tres episodios permitiendo solo un hit, pero el bullpen no respaldó su labor ya que para la séptima entrada, los de la verde Antequera se acercaron peligrosamente con rally de cinco carreras, aunque en el cierre de la entrada, aparecieron los toletes poblanos con par de jonrones para colocar la pizarra final de 16 a 9.
La lluvia se hizo presente en el diamante poblano y los mánagers de ambos equipos decidieron dar por terminando el juego con el triunfo para Puebla.