Después de 45 días de vacaciones, este lunes regresó a la actividad el Puebla de La Franja con el inicio de la pretemporada, a la cual reportó la gran parte del plantel y el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Arce, aunque con las ausencias de Israel Reyes y el chileno Pablo Parra.
Desde antes de las 9:00 horas, los primeros jugadores llegaron al Centro de Formación de la BUAP y el primer paso fue someterse a los exámenes médicos, para conocer el estado en el que regresan después de sus largas vacaciones.
En una de las canchas tuvieron reunión con Eduardo Arce, quien se presentó como su entrenador, luego de haber estado por dos años como auxiliar de Nicolás Larcamón.
Carlos Poblete, director de Desarrollo Deportivo del club, dijo que Israel Reyes recibió un permiso especial para ausentarse de la práctica, aunque diferentes fuentes desde Ciudad de México señalan que está en Coapa para reportar con el América y firmar contrato.
Agregó que Pablo Parra tuvo un problema con su equipaje en su vuelo hacia México, lo que retrasó su llegada y por eso estuvo ausente en este primer día de trabajo de Eduardo Arce.
Lo que resta de la semana, el Puebla trabajará en la BUAP y posteriormente hará un viaje a Juriquilla, Querétaro, donde tendrán su etapa intensa de fortalecimiento físico, para después regresar a fin de año y tener tres partidos amistosos, antes de debutar en el Clausura 2023 visitando al campeón Pachuca, el lunes 9 de enero.