La esgrimista Ashley Muñoz no para y tras la medalla de plata que se colgó en el Campeonato Panamericano Juvenil hace unos días, ahora tuvo una brillante participación con la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial que se desarrolló en Dubai donde terminó en cuarto lugar en modalidad por equipos.
Junto a Natalia Botello, Alejandra Beltrán y Henry Miranda, la nacida en Puebla estuvo en el seleccionado mexicano de sable femenil que irrumpió en el torneo llegando hasta las semifinales y disputando el encuentro por la medalla de bronce.
Bajo la dirección del entrenador Alain Trandón, las sablistas mexicanas dieron la sorpresa eliminando en fila a los representativos de India, Polonia y Singapur para llegar a la antesala de la disputa por la medalla de oro en la que cayeron ante Francia por 45 a 43.
Ya en el asalto por la presea de bronce, Muñoz y sus compañeras no pudieron ante Italia, y si bien quedaron fuera del podio concretaron una actuación histórica para la esgrima mexicana marcando un precedente para lo que podría ser un gran futuro para este deporte.
Lo logrado por Ashley Muñoz es aún más loable tomando en cuenta que para poder hacer sus viajes, primero al Panamericano en Lima y luego al Mundial en Dubái, recurrió a rifas en redes sociales para poder solventar los gastos.